Diciembre de 2015:  Más de 1.000 instructores  SENA participaron en este proyecto estratégico para fortalecer sus competencias para la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , en los ambientes de formación que lideran en la institución.

El proyecto de formación orientado a la certificación internacional ICDL, se realizó en el marco del convenio 244 de 2015, en donde el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA a través de la Escuela Nacional de instructores, firmó una alianza con ICDL Colombia, organización exclusiva de la ECDL Foundation en Colombia y con reconocimiento en 150 países.  Por medio de este convenio buscaron fortalecer las competencias digitales de los instructores SENA para que pudieran incorporar más herramientas tecnológicas en sus procesos de formación laboral.

En el proyecto participaron instructores SENA de 7  diferentes ciudades del país:  Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Neiva.    Además fueron instructores  provenientes de diversos sectores productivos como : el sector minero, agropecuario, ganadero,  salud, informático, etc..

En el proceso ICDL incorporó:

  1. un componente de formación virtual de 60 horas,
  2. un componente de formación presencial de 24 horas, incluidas 4 horas durante las cuales se presentaron pruebas diagnósticas y de certificación.

Fue de esta forma como 1.000 instructores de la institución lograron ser acreedores de la certificación internacional ICDL.

Las certificaciones internacionales expedidas por ICDL Colombia permiten demostrar a quienes las posean, en este caso los instructores, que han adquirido las competencias y habilidades fundamentales para utilizar productivamente la tecnología aplicada a los procesos formativos.

Esto es una prueba de que las entidades del gobierno deben aprovechar las TIC para el fomento de la calidad laboral y además es de suma importancia para el avance de un país en donde pueden beneficiarse muchos profesionales de diversos sectores.

VEA EL VIDEO DEL PROYECTO AQUI

Por: Diana Milena Ramírez Bueno

Asesora  de Comunicaciones