En estos días de receso, un buen plan es descargarlas y echarles un vistazo; son tan útiles que de seguro se quedarán en el celular por el resto del año escolar.

Si de aplicaciones hablamos, las cifras reveladas por Lanix en el segundo semestre de 2017 mostraban que el 77% de los colombianos tiene entre 5 y 20 aplicaciones descargadas en el celular y a partir de ese dato no nos resulta difícil adivinar cuáles están en el top 3 de mayor consumo diario: Whatsapp, Facebook e Instagram. A su vez, la categoría ganadora es ocio y entreteniemiento con apps de mensajería instantánea y plataformas de música y video.

8 aplicaciones educativas

Fuente: Lanix

Pero quizás el dato que no es muy conocido nos dice que en el inmenso mercado de aplicaciones (Play Store dispone de 3,713,379 apps) la categoría con mayor número de oferta es Educación, ofreciendo 277.930 aplicaciones, tanto pagas como gratuitas. Así que en esta ocasión, y pensando en los días de receso escolar que inician, traemos una listado con cinco aplicaciones educativas que pueden cautivar a docentes y estudiantes.

 

8 aplicaciones educativas

Fuente: AppBrain

Apps que no querrás eliminar

 

SimpleMindSimpleMind
Permite elaborar mapas mentales de una forma sencilla, rápida, gratuita y ¡sin publicidad! Con más de 7 años en el mercado, conserva una calificación de 4,4. Más información » 

cogiappCogiApp
¿Has grabado una clase o una reunión para evitar tomar apuntes? Esta aplicación es una versión mejorada de la sencilla grabadora de voz. Ofrece la posibilidad de agregar notas y capturar imágenes. Leer más » 

photomathPhotomath
Excelentes comentarios y más de 400.000 calificaciones de 5 estrellas le han dado el título de ser la segunda aplicación educativa más descargada de todos los tiempos. Con sólo apuntar la cámara hacia el problema matemático, Photomath lo resuelve explicando el proceso paso a paso. Conócela » 

LumosityLumosity
Más de diez millones de descargas la ubican como una se las más populares. Fortalece 5 habilidades cognitivas básicas a través de varios programas de entrenamiento.  ¡A entrenar! » 

ReminderRemind
Conectar a la comunidad educativa nunca fue tan sencillo. Con esta app, tanto profesores como estudiantes y padres de familia podrán entablar una comunicación más cercana. Así funciona »