Sin lugar a dudas, Netflix ocupa gran parte de nuestro tiempo de ocio, donde encontramos gran variedad, no solo de películas de altísima calidad, sino también series y shows que nos entretienen y, por qué no, nos enseñan e inspiran.  

Hoy les queremos compartir 6 shows que podrán encontrar en la famosa plataforma y serían un excelente material para complementar tus clases e incentivar el aprendizaje y proponer maravillosas conversaciones.

  1. The Magic School Bus. 
    En cada capítulo, Ms. Frizzle explica conceptos de ciencia, como el clima, el cuerpo humano, las máquinas, etc. Ideal para niños y millennials a los que el original fue parte de su infancia. 
  2. Brainchild
    Otro show enfocado en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) pero dirigido a adolescentes y pre-adolescentes y donde se visualiza de forma muy interesante a las mujeres (y niñas) en las ciencias y las matemáticas.
  3. The Who Was? Show
    Cambiando de asignatura, llega la hora de Historia. Este divertido show, basado en libros con su mismo nombre, trata sobre unos chicos que producen un show e invitan a personajes de la historia a participar en él.
  4. Juegos Mentales. 
    Original de NatGeo, este show seguro enganchará a adultos y chicos al explorar de forma interactiva la ciencia de la cognición, enfocándose en ilusiones, experimentos psicológicos y contra intuitivos.
  5. Kevin Hart’s Guide to Black History
    Otro show familiar sobre historia, pero esta vez Hart inspira a los niños de color a considerar su complicada historia de una manera más positiva, aparte de la discusión habitual sobre la esclavitud.
  6. Explained
    Esta “docuserie” (mezcla entre documental y serie) te explica en un capítulo de máximo 20 minutos diferentes temas, que van desde el E-Sports hasta el ADN o el orgasmo femenino.  

Sabemos que existen muchas otras, ¿cuáles nos recomiendas?

#Tip para tus clases:

Estos shows además de complementar algún tema también servirán de inspiración para innovar en la metodología de tus clases. Les puedes proponer a tus estudiantes que realicen ellos mismos la explicación de un tema en formatos similares ¡Y hagan su propio canal de Youtube! 

Marcela Delgado – Community Manager – EnEntrenamiento