La fundación “2020  Communication Trust” tiene como objetivo apoyar a 7.500 demandantes de empleo de Nueva Zelanda en los próximos tres años para mejorar sus resultados en sus futuros empleos mediante la obtención de habilidades digitales esenciales bajo el programa KiwiSkills buscador de empleo.

 

2020 Communication Trust, es el socio y centro Acreditado de ICDL en Nueva Zelanda, y está recibiendo fondos de la Junta de Subsidios de la Lotería de Nueva Zelanda para este proyecto.

El programa, que es gratuito para los solicitantes de empleo, dispone de los cuatro módulos base de ICDL: Manejo básico de un computador, Herramientas en línea y procesadores de textos y hojas de cálculo. La meta para los candidatos es obtener un certificado ICDL en los cuatro módulos, además con la disponibilidad de realizar y profundizar en otros tres módulos estándar si el solicitante de empleo opta por ampliar sus habilidades digitales.

A partir de junio de 2015, una campaña innovadora fue implementada para dar a conocer el programa. A través de una breve encuesta en línea dirigida a más de 8.000 hogares, se les preguntó acerca de sus habilidades digitales y la confianza en el uso de computadoras, además si estaban dispuestos a mejorar o certificar estas habilidades digitales.  Después de tener todas las encuestas se entró en un sorteo en el cual el ganador recibiría conexión a internet por un año.  El ganador de esta campaña fue Elaine Johnson. “Elaine estaba muy emocionada por ganar”.

Elaine está estudiando para convertirse en un instructor de Pilates, y estaba visitando bibliotecas y cafés de Internet para completar su investigación de estudio.  Tener una conexión de Internet en su casa era un lujo que Elaine solo había soñado.   Ahora está registrada en el programa kiwiskills, y ella cree firmemente que obteniendo certificado ICDL se le dará las habilidades y la confianza para lograr su objetivo de ser un instructor de Pilates y encontrar empleo.

Fuente ECDL Foundation

– Ver más en: http://www.ecdl.org/index.jsp?n=3007&p=932&a=5451#sthash.DG7WmgGA.dpuf