ICDL Colombia hará un conversatorio vía hangout sobre la temática el próximo 6 de mayo en el marco del evento TEB donde se presentará con la ponencia ‘8 actitudes y retos para una educación co-creadora’

TEB es el grupo de profesores dedicados a la Tecnología Educativa de Colegios en Bogotá, que bajo el lema ‘Aprender, hacer, conectar’ presenta su quinta edición con el objetivo de promover la innovación tecnológica en la educación.

El evento hará énfasis en la importancia de asumir una actitud integradora frente a las tecnologías y la relevancia de contar con las habilidades en el manejo de las herramientas para llegar a intersecciones innovadoras en la educación.

ICDL Colombia es aliado de TEB y participará con la ponencia ‘8 actitudes y retos para una educación co-creadora’ a cargo de Luis David Tobón López, especialista en TIC y educación, fundador de Pensando en TIC, red iberoamericana de innovación en educación. Además de la presentación, se realizará un hangout con el conferencista el mismo día a las 11:00a.m.

La charla incluirá vídeos y experiencias de co-creación lideradas por los miembros de una institución educativa, que muestran cómo se ha logrado una apropiación significativa del manejo competente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula de clase, entendiendo la importancia de conectar los talentos y la interdisciplinariedad para generar valor estratégico con las TIC para generar prácticas educativas con sentido.

El espacio de TEB se prestará para compartir experiencias significativas en el uso de la tecnología como herramienta de innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de participar en proyectos colaborativos que fomenten la integración de las instituciones a las que pertenecen los docentes.

TEB 2016 contará con la participación de alrededor ciento cincuenta profesores de diferentes colegios, que se caracterizan por su interés y liderazgo en la integración de tecnología al aula dentro de cada una de sus instituciones. Entre los organizadores destacan los colegios Los Nogales, Gimnasio Campestre, Colegio de Inglaterra (The English School), Marymount y Abraham Lincoln.