De las 3.213.740 aplicaciones que están disponibles para los dispositivos móviles, 270.176 corresponden a la categoría educativa, según cifras de App Brain.

Aprovechando que por esta época muchos están de regreso a clases, compartimos este kit de aplicaciones, con herramientas útiles tanto para profesores como para estudiantes, y desde pre-escolar hasta bachillerato.

Imagen App Store de Apple

Apple App Store 10th anniversary 07102018

  • Agenda escolar
    Con más de un millón de descargas en Play Store, esta app para estudiantes les permitirá organizar todas sus actividades académicas. Anotar tareas, gestionar eventos en un calendario, crear horario de clases y gestionar las calificaciones, son algunas de las posibilidades que ofrece.

 

  • WPS Office
    La suite de Office para dispositivos móviles. Realizar presentaciones, editar documentos de Word, escanear a .pdf y trabajar hojas de Excel desde el celular, será una experiencia más fácil con esta aplicación. Más de un millón de votos positivos en Play Store y una calificación de 4,8 en App Store lo confirman.

 

  • MalMath
    ¿Problemas para entender Trigonometría o álgebra? Con esta aplicación podrás solucionar problemas matemáticos y entender el proceso con descripciones paso a paso y gráficas.

 

  • Juegos educativos para niños
    Padres y profesores podrán facilitar una aplicación a niños de pre-escolar y primaria para que se diviertan y aprendan a la vez. Su catálogo ofrece actividades lógico-matemáticas, de lecto-escritura, de coordinación y motricidad, percepción visual y cálculo mental, entre otros.

 

  • Física básica
    Con ejemplos resueltos, ilustraciones, animaciones interactivas, calculadora de fórmulas y convertidor de unidades, esta aplicación promete enseñar física de una forma atractiva. En ella encontrará contenidos de física clásica como mecánica, termofísica, óptica, ondas, electromagnetismo y fluidos.

 

  • LudojApp dinámicas grupales
    ¿Necesitas romper el hielo? ¿Te hace falta una dinámica para la clase?
    Profesores podrán encontrar y crear las actividades adecuadas para cada momento: presentación, comunicación, cooperación, relajación, resolución de conflictos, asertividad entre otras habilidades. La aplicación permite buscar dinámicas y filtrarlas por número de participantes, edad, tiempo u objetivos.