La cifra de aplicaciones móviles y herramientas web que se desarrollan para el sector educativo no para de crecer. En esta edición, compartimos con nuestros lectores seis nuevas herramientas que pueden ser de gran utilidad para maestros y estudiantes:

Cerebriti

Se describe como el mayor catálogo de juegos educativos y de conocimiento en español. Allí estudiantes pueden ejercitar sus conocimientos a través de diferentes juegos agrupados por categorías, por ejemplo, matemáticas, geografía o deportes.

Para profesores existe Cerebriti Edu, herramienta con la cual pueden llevar la gamificación al aula, creando juegos en cuestión de minutos.

 

Estilo APA

Esta aplicación gratuita permite generar referencias de libros, artículos, Ebooks, entre otros, bajo las normas APA y ¡No requiere conexión a internet!

 

BrainPOP: Película del Día

Esta aplicación ofrece diariamente una película animada sobre eventos actuales, personajes famosos o hechos históricos, relacionados con ciencias, ciencias sociales, matemáticas, tecnología, entre otros temas. Además, es posible evaluar lo visto en los videos a través de cuestionarios interactivos.

 

MyScript Calculator

Esta aplicación exclusiva para dispositivos Android, permite realizar operaciones matemáticas con tan solo escribirlas a mano. Encontrar la solución a logaritmos, constantes y ponencias es ahora mucho más fácil.

       

Rúbrica Marcador

Diseñada por un profesor, para profesores. En su versión gratuita para Android, esta aplicación permite crear hasta 20 clases con una rúbrica, guardar las calificaciones de los estudiantes, compartir la rúbrica con otros usuarios y sincronizar con Google Classroom.

 

Edshelf: herramientas educativas.

Este es un motor de descubrimiento curado socialmente de sitios web, aplicaciones móviles, programas de escritorio y productos electrónicos para la enseñanza y el aprendizaje.

 

¿Conoces alguna herramienta o aplicación útil e interesante? Compártela con nosotros dejándonos un comentario en este post o a través de nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.