De las 3.213.740 aplicaciones que están disponibles para los dispositivos móviles, 270.176 corresponden a la categoría educativa, según cifras de App Brain.

En esta edición traemos cinco nuevas aplicaciones útiles para docentes, estudiantes y padres de familia. Algunas de ellas han sido recomendadas por nuestros lectores:

 

Muchos maestros ahora califican tan pronto como los estudiantes terminan una prueba o examen. Esta aplicación lee las hojas de respuestas, entregando resultados instantáneos y facilitando la retroalimentación y entrega de notas a los estudiantes tan pronto como terminen.

ZipGrade

 

Plickers permite realizar sondeos y encuestas en clase. Es posible asignar a cada estudiante una tarjeta, y con el uso de la cámara de un smartphone o tableta Android, escanearlos para ver en tiempo real las respuestas.

plickers

 

 

Esta herramienta es utilizada por más de 10 millones de maestros, estudiantes y padres para crear concursos gratuitos para revisar, evaluar y participar en clase y en casa.

Quizizz

Es posible elegir entre millones de cuestionarios gratuitos creados por los docentes o crear quices propios y asignarlos a los estudiantes para responder inmediatamente o como tarea.

 

  • Para estudiantes y profesores: MAESTRIK

¿Necesitas reforzar temas académicos, aprender a bailar, tocar un instrumento o practicar un deporte?

Maestrik

Maestrik es una plataforma que a estudiantes les permitire seleccionar y contratar un tutor dentro de una base de datos de personas calificadas para dictar clases personalizadas y a docentes, la posibilidad de rentabilizar su tiempo libre compartiendo su conocimiento.

 

  • Y para los padres de familia que nos leen: BUS esCOOL

Bus esCool

Bus esCool es la mejor aplicación para acompañar a tus hijos en el trayecto de la ruta escolar a casa o colegio. Siempre ten a la mano toda la información del recorrido como: abordajes, imprevistos, llegadas a destinos, información de contacto, e incluso permite solicitar imágenes de video al interior de la ruta escolar, entre otras características.

 

¿Conoces alguna herramienta o aplicación útil e interesante? Compártela con nosotros dejándonos un comentario en este post o a través de nuestras redes sociales: Twitter y Facebook