Beneficios de ser parte de la red de Centro de Certificación Acreditados (CCa) de ICDL

ICDL es el líder mundial en la certificación de habilidades digitales. Hasta la fecha más de 14 millones de personas han participado en el programa ICDL, en más de 100 países, a través de una red de más de 20.000 centros de certificación acreditados. Te presentamos algunos beneficios fundamentales al ser parte de nuestra red de centros ICDL:

Potencializar el reconocimiento de la institución como una entidad innovadora en el uso y apropiación de nuevas herramientas TIC en todo el territorio nacional.

Hará parte de la red de más de 20.000 CCa’s a nivel mundial que aplican estándares de certificación en competencias digitales validados internacionalmente.

Tendrá la oportunidad de participar en proyectos sociales, convocatorias o licitaciones que se promueven a nivel nacional a través de la red de aliados de ICDL.

Mayor flexibilidad y alcance al  ofrecer a sus Estudiantes y/o Clientes la oportunidad de acceder a diversos perfiles de certificación de acuerdo a su rol o vocación digital.

A través de los nuevos perfiles ICDL, nuestra red de CCa’s les brindan a sus Estudiantes / Clientes las herramientas necesarias para usar la tecnología de forma competitiva y eficiente.

Sus estudiantes o clientes contarán con contenidos certificados bajo estándares internacionales aprobados y aplicados en más de 150 países.

Fortalecerá la hoja de vida de los estudiantes / clientes a través de la certificación de  competencias en el manejo de las herramientas para la productividad.

Podrá ofrecer paquetes novedosos que ayuden a sus clientes a ser más competitivos en el mundo laboral.

¿Qué organizaciones pueden convertirse en CCa?

Organizaciones que tengan como fin el fomento y desarrollo de los conocimientos y las competencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para una variedad de grupos y personas.

¿Con qué recursos debe contar un CCa?

Para hacer parte de nuestra red de centros, es necesario que cumplas con unos requerimientos mínimos de infraestructura y tecnología, que garanticen la fluidez, la calidad y una experiencia positiva para los candidatos, que evalúan sus competencias digitales con nuestra Certificación Internacional ICDL en tus instalaciones:

Ser una organización establecida legalmente por un periodo mínimo de un año.

Poseer al menos una sala de exámenes iluminada y cómoda para tus candidatos, con mínimo 10 computadoras.

Infraestructura tecnológica adecuada: Sistema Operativo Windows, 2Gb de RAM, 15Gb disponibles en Disco Duro, 2 Mb de conexión a Internet.

Contar con personal disponible en la organización: Una persona que actúe como Administrador del CCa y dos Examinadores Autorizados.

¿Quieres registrarte como Centro o tener más información sobre los beneficios que recibirías?