El proyecto Tunja Teletrabaja prepara a sus habitantes y empresas para el futuro del trabajo que ya es presente en las ciudades inteligentes

Tunja Teletrabaja es una iniciativa financiada por la Alcaldía Mayor de Tunja para la formación y certificación internacional de competencias para el teletrabajo y el trabajo flexible, que benefició a 200 personas de la capital boyacense, incluyendo a madres cabeza de hogar, jóvenes en búsqueda de su primer empleo, mujeres mayores de 30 años y personas en situación de discapacidad motriz.

Los participantes del proyecto recibieron formación bajo la modalidad b-learning (50 horas presenciales + 40 virtuales) y obtuvieron la Certificación Internacional ICDL en el Perfil +Teletrabajo, la más prestigiosa a nivel mundial, desarrollada bajo estándares europeos de calidad.

El teletrabajo es una modalidad laboral que utiliza como soporte las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para generar el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física de éste en un lugar específico. Según cifras del Ministerio TIC, más de 95.000 colombianos trabajan a distancia vía tecnologías al cierre de 2016, lo que significa un aumento superior al 200% frente a cifras de 2012.

Tunja le apuesta a esta modalidad laboral, al igual que las ciudades inteligentes del mundo, para generar beneficios en la ciudadanía, las empresas y el medio ambiente.

Así mismo, además de la formación y certificación internacional, la iniciativa adelanta gestiones para la vinculación laboral de 40 de los ciudadanos certificados en posiciones a nivel nacional e internacional.

Ver Tunja Teletrabaja – Brochure