ICDL entregará 30 certificados del Perfil +Teletrabajo en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja.

 

Como resultado del Programa Más Teletrabajo, perteneciente al proyecto de formación a poblaciones privadas de la libertad, ICDL Colombia entregará treinta certificados y constancias de formación en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja (EPMSC).

Los participantes de este programa, han finalizado su proceso de formación en competencias digitales y superado los exámenes respectivos para alcanzar una certificación internacional ICDL en el perfil +Teletrabajo y contar así con posibilidades de empleo a futuro.

Esta iniciativa, lanzada el 10 de noviembre de 2015 en la capital boyacense, le muestra a Colombia que el Teletrabajo es una alternativa de empleo incluyente y motivadora para diferentes poblaciones.

Las certificaciones entregadas hoy por ICDL Colombia se enmarcan en el convenio firmado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio del Trabajo, junto al Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Unidad de Servicios Penitenciarios (Uspec), a través del cual dichas entidades se unieron para promover el Teletrabajo como una estrategia de inclusión y generación de empleo para personas privadas de la libertad.