Desde el pasado mes de septiembre, el Colegio Espíritu Santo – Villavicencio, inició un programa para el desarrollo y fortalecimiento de competencias digitales certificadas bajo el estándar internacional ICDL.

Con el acompañamiento de ICDL Colombia, personal docente y administrativo del Colegio Espíritu Santo emprendieron su camino hacia la certificación internacional con una ruta de apropiación tecnológica que incluye  procesos de diagnóstico, formación y certificación internacional en 3 módulos ICDL.

En una primera fase, 70 participantes presentaron sus pruebas de diagnóstico en el módulo Conocimientos fundamentales de Aplicaciones en línea, para así conocer el nivel inicial de sus habilidades. Posteriormente, recibieron 50 horas de formación virtual a través de la plataforma enEntrenamiento.com y finalmente presentaron los exámenes de certificación, para lo cual, el Colegio Espíritu Santo acreditó su aula de informática bajos los requerimientos internacionales ICDL.

Dinámica de implementación ICDL Colegios

 

El proceso continúa en 2020 con los módulos Herramientas de Colaboración en línea y Seguridad Informática y refleja el compromiso del Colegio por alinearse con las mejores prácticas internacionales, así como el compromiso de ICDL Colombia por acompañar a las instituciones educativas del país en su camino hacia la innovación.

 

¿Quieres que tu colegio esté alineado con los estándares mundiales en competencias digitales? 

En este 2020 implementa la Certificación Internacional ICDL dentro de tu plan tecnológico. Con ICDL, los docentes y el personal administrativo de tu institución, contarán con las competencias necesarias para ofrecer clases más innovadoras y dinámicas, y aprovechar mejor la infraestructura tecnológica.

Escríbenos a maseducacion@icdlcolombia.org