El Colegio Andino, el Jardín Infantil Stanford y el Colegio Nueva York. Tres colegios que se sumaron a la lista de instituciones educativas comprometidas con la implementación de estándares internacionales en competencias digitales.

 

Colegio Andino – Deutsche Schule 

En septiembre de 2017, el Colegio Andino e ICDL Colombia iniciaron la implementación de un programa de fortalecimiento y desarrollo de competencias digitales certificadas internacionalmente, a través de una ruta de apropiación tecnológica que incluía procesos de diagnóstico, formación y la certificación internacional ICDL para 50 administrativos de la institución.

 

Artículos relacionados

¿Integramos las TIC en el currículo colombiano?

La meta es “el reconocimiento de la competencia...

Las profesiones del futuro: ¿estás preparado?

Cargos en digital son los de mayor proyección de...

¿Qué ventajas tiene un ciudadano digital al planear sus vacaciones?

La llegada de Internet revolucionó nuestra forma...
Jardín Infantil Stanford

El Jardín Infantil Stanford, en Bogotá, se suma a las instituciones del país que han decidido iniciar su proceso de certificación internacional. En 2017, cuarenta y ocho miembros del cuerpo docente y administrativo presentaron sus pruebas de diagnóstico en Hoja de cálculo, Herramientas de colaboración en línea y Conocimientos fundamentales de aplicaciones en línea.

Este año el proceso continúa y nuevos docentes presentaron sus diagnósticos ICDL el pasado mes de febrero.

Colegio Nueva York

Destacamos el compromiso del Colegio Nueva York, en Bogotá, por aceptar el reto de empoderar a sus docentes en el dominio de las TIC y avanzar en su camino hacia la excelencia internacional. Su Rectora, Adela Cruz López, destacó la importancia para el sector educativo de realizar estos procesos de diagnóstico y certificación  de competencias digitales con ICDL Colombia.

Sólo los mejores implementan el Estándar de Certificación ICDL

¿Quieres que tu institución educativa esté alineada con los estándares mundiales en competencias digitales?