¿Para qué las competencias digitales en el colegio?

Docentes y personal administrativo certificados para utilizar las TIC de manera eficiente en el contexto educativo significa:

Innovación

Desarrollo de clases más innovadoras y dinámicas, y una gestión docente más productiva.

Infraestructura

Se potencia el uso de la infraestructura y los recursos adquiridos por las instituciones.

Eficiencia

Incremento en la eficiencia del trabajo realizado por docentes y administrativos.

Reconocimiento

Una certificación internacional aporta valor al proceso académico de los estudiantes.

Programa de Certificación para Colegios

Los programas de certificación ICDL están compuestos por una serie de módulos que reúnen los conocimientos y las competencias que toda persona debe manejar con fluidez. A los colegios les recomendamos iniciar su proceso certificando a su talento humano en los siguientes tres módulos:

Colaboración en línea

Conceptos sobre herramientas de colaboración en línea, cloud computing y la interacción en redes sociales, blogs y wikis.

Aplicaciones en línea

Habilidades esenciales para entender los conceptos principales relacionados con la navegación por la web y la seguridad en línea.

Seguridad informática

Conceptos clave sobre seguridad de la información y los datos, copias de seguridad, privacidad y robo de identidad.

Perfil personalizado

También es posible armar un perfil de certificación de acuerdo a las necesidades de la institución y compuesto por alguno de nuestros 8 módulos.

American Council on Education

Principal órgano coordinador de universidades en USA. Representa a más de 1.600 presidentes de colegios y universidades y más de 200 asociaciones relacionadas. Recientemente analizó y recomendó créditos universitarios para cinco de los módulos ICDL.

La Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE)

El programa de Certificación ICDL recibió un Sello de Alineación de ISTE en mayo de 2017. Este Sello de Alineación demuestra que el Programa de Certificación ICDL está alineado con los Estándares de ISTE.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

El programa ICDL fue destacado en el informe de la UNESCO “Un marco global de Referencia sobre alfabetización digital” como ejemplo de un marco internacional de competencia digital.

Sólo los mejores colegios implementan ICDL

El Colegio Nueva York, en Bogotá, aceptó el reto de empoderar a sus docentes en el dominio de las TIC y avanzar en su camino hacia la excelencia internacional.
Desde el año 2007 el Colegio Anglo Colombiano implementa la Certificación ICDL para sus docentes, administrativos y personal asistencial.
El Jardín Infantil Stanford, en Bogotá, se sumó a las instituciones del país que han decidido iniciar su proceso de certificación internacional.

Aliados

¡ICDL para tu Colegio!

¿Quieres que tu colegio esté alineado con los estándares mundiales en competencias digitales? Diligencia el formulario y un asesor ICDL se pondrá en contacto contigo.

Y me gustaría...

*