Un taller ICDL de dos semanas de duración se celebró en Sudán para los nuevos centros de Certificación en este país,  Academia Nacional de Ciencias de Aduanas y el Centro de Tecnología.

El propósito del taller fue el de impartir formación de programas ICDL a los candidatos interesados en realizar las pruebas de certificación ICDL.

Los participantes de los principales institutos y universidades que asistieron al taller pasaron exitosamente sus pruebas con resultados altos. Las universidades que participaron en este evento fueron: Universidad Shendi, la Universidad de Dungola, Universidad Umdurman, Al Emam Al Hadi College, Academia de Ciencias de Sudán, Academia de Ciencias de la Comunicación de Sudán, y la Academia de estudios Bancarios y Financieros de Sudán.

Como resultado del taller, cinco centros se convirtieron en centros de pruebas acreditados ICDL y el resto están en el proceso de completar el proceso de acreditación.

La adición de estos nuevos centros de educación superior en la lista de centros acreditados ICDL en Sudán, se considera un gran avance para ICDL, se espera que muchas otras instituciones se sumen a esta iniciativa en los próximos meses.

Fuente: ECDL Foundation

– Ver más en: http://www.ecdl.org/index.jsp?p=932&n=3007&a=5429#sthash.RqtSLRXc.dpuf

Adaptado: Diana Ramírez