+Educación

Perfil +Educación

ICDL Colombia cree en el potencial de las instituciones educativas y quiere impulsarlas para que sean líderes digitales, a través de su Perfil +Educación.

Clases más innovadoras y gestión docente más productiva

Gracias al uso productivo de herramientas digitales y de colaboración en línea se incrementa la eficiencia del trabajo docente y administrativo

Se potencia el uso de la infraestructura adquirida

Al obtener una certificación internacional se aporta valor al proceso académico de los estudiantes

¡La educación se apoya en las tecnologías!

Módulos Perfil +Educación

Estás a unos pasos de ser competitivo a nivel mundial. Certifícate en los módulos que integran el perfil y empieza tu transformación:

Los módulos que componen este Perfil hacen parte de ICDL, líder mundial en certificación de habilidades digitales.

Nivel Digital:

Cubre las habilidades y conceptos principales relacionados con las TIC, computadoras, equipos y software.

 

Habilidades esenciales para entender los conceptos principales relacionados con la navegación por la web y la seguridad en línea.

Cubre las necesidades claves requeridas para utilizar una aplicación de procesador de texto en  una gama de software de procesamiento de texto que va desde paquetes comerciales a software libre.

Nivel Avanzado:

Conceptos asociados con las herramientas de colaboración en línea y computación en la nube (cloud computing).e libre.

Habilidades que se requieren para utilizar un software de presentaciones, aplicable a una gama de software de presentaciones desde paquetes comerciales hasta software gratuito.

Aspectos claves requeridos para utilizar hojas de cálculo, aplicados a una gama de software de hojas de cálculo, desde software comercial hasta libre.

Nivel Experto:

Habilidades para entender los conceptos clave relacionados con la importancia de asegurar la información y los datos, seguridad física, privacidad y robo de identidad.

Específico para docentes y formadores que hubiesen alcanzado ya su primer nivel de alfabetización digital. Cubre las habilidades y conceptos claves para mejorar la enseñanza, aprendizaje y evaluación en el aula por medio del uso de las TIC.
*Sólo aplica para proyectos.