Perfil ICDL +Educación

ICDL Colombia cree en el potencial de las instituciones educativas y quiere impulsarlas para que sean líderes digitales, a través de su Perfil +Educación. Docentes y personal administrativo certificados en los conocimientos y competencias necesarias para usar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de manera eficiente para el contexto educativo.

Clases más innovadoras y dinámicas, y una gestión docente más productiva.

Incremento en la eficiencia del trabajo realizado por docentes y administrativos.

Se potencia el uso de la infraestructura y los recursos adquiridos por las instituciones.

Una certificación internacional aporta valor al proceso académico de los estudiantes.

Módulos Perfil +Educación

Los módulos que componen este Perfil hacen parte de ICDL, líder mundial en certificación de habilidades digitales

Nivel Digital:

 

Conocimientos fundamentales del computador

Cubre las habilidades y conceptos principales relacionados con las TIC, computadoras, equipos y software.

 

Aplicaciones en línea
Aplicaciones en líne

Habilidades esenciales para entender los conceptos principales relacionados con la navegación por la web y la seguridad en línea.

 

Procesador de texto
Procesador de texto 

Cubre las necesidades claves requeridas para utilizar una aplicación de procesador de texto ya sea en software comercial o libre.

Nivel Avanzado:

 

Colaboración en línea

Conceptos asociados con las herramientas de colaboración en línea, computación en la nube (cloud computing) y la interacción en redes sociales, blogs y wikis.

 

Presentaciones

Habilidades para utilizar software de presentaciones, aplicable a una gama de software de presentaciones desde paquetes comerciales hasta software gratuito.

 

Hojas de cálculo

Aspectos claves requeridos para utilizar hojas de cálculo, aplicados a una gama de software de hojas de cálculo, desde software comercial hasta libre.

Nivel Experto:

 

Seguridad Informática

Habilidades para entender los conceptos clave relacionados con la importancia de asegurar la información y los datos, seguridad física, problemas de red, copias de seguridad, privacidad, seguridad en las comunicaciones y robo de identidad.

 

Módulo TIC para la Educación

Específico para docentes y formadores que hubiesen alcanzado ya su primer nivel de alfabetización digital. Cubre las habilidades y conceptos claves para mejorar la enseñanza, aprendizaje y evaluación por medio del uso de las TIC. *Sólo aplica para proyectos.

La educación se apoya en las tecnologías

Perfil ICDL +Educación