Las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado, ha dado paso a que las empresas estén en la necesidad de actualizarse y renovarse constantemente y a su vez están el deber de informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de ese producto en el mercado.

El marketing digital es simplemente marketing, más barato y con nuevas herramientas con las que podemos cumplir los objetivos establecidos.

Muchas veces al hablar del Marketing Digital o Marketing en Internet los dueños de “pequeños” negocios locales aluden  que Internet no es para ellos, o que con tener una página web sencilla es suficiente, por lo general no entienden adecuadamente el potencial de alcance segmentado que la red puede proporcionarles para incrementar las ventas de su negocio.

El contenido es el pilar del marketing digital y las empresas deben hacer múltiples esfuerzos para capturar la atención de un usuario cada vez más sumergido en el mundo digital y cada día más expuesto a una gran cantidad de información en la red.

Una de las formas de hacer marketing digital para grandes, medianas, o pequeñas empresas es indudablemente el marketing de influenciadores, en donde un personaje “influenciador” en la red, contiene una gran suma de seguidores en sus cuentas de social media, y por ello su personalidad y nombre influyente son muy valiosos a la hora de recomendar un producto a todos sus seguidores, o simplemente hablar de un tema, un hashtag, un servicio, etc.

“Una de las oportunidades claves del Infuencer Marketing, o marketing de influenciadores, es que ahora las marcas están siendo visibles en momentos en que la audiencia tiene mayor receptividad: sus tiempos de ocio”  Ante esto, Fluvip, una reconocida compañía de marketing, ofrece algunos consejos para las empresas que quieren avanzar en sus estrategias de marketing de influenciadores:

“1. Aliarse con una plataforma tecnológica o una compañía que la administre: Solo de esta manera las marcas podrán identificar el influenciador ideal para los objetivos de una campaña, programar y obtener resultados medibles en tiempo real.

  1. Fijar y tener claro el objetivo de la campaña:Antes de iniciar una campaña de Influencer Marketing es esencial tener claro para qué se está haciendo, así podrán optimizarse los esfuerzos. Los objetivos pueden ser branding, aumentar el tráfico, lograr vistas en un video, etc.
  2. Un hashtag bien estructurado:En el Influencer Marketing, el hashtag es más importante de lo que se cree, pues es la identidad de la campaña. Solo con esto se puede rastrear las interacciones y medir los resultados; además, proporciona un aporte relevante al engagement y la viralidad de una campaña.
  3. El contenido:Las marcas deben entender que el contenido es vital y que no se puede depender enteramente de una red social. Este es el verdadero reto de la era digital.

En un entorno en el que el usuario encuentra constantemente información diferente a través de diversos dispositivos, las marcas deben hacer un mayor esfuerzo para que sus mensajes sean más contundentes y capturar su atención.

La forma en que se presente el contenido es entonces lo que permitirá que el mensaje del influenciador no sea percibido como un anuncio pautado más.”

Teniendo en cuenta los puntos anteriores y la gran importancia del manejo de contenido en este tipo de campañas, es importante mencionar también los siguientes consejos para alcanzar el éxito en el manejo del social media de su empresa.

  • Los contenidos deben ser originales, de calidad(que aporten algo en el sector)
  • El texto debe ser intercalado conimágenes (o vídeos) para hacerlo más atractivo y aligerar su lectura.
  • Podemos acabar cada contenido con una llamada a la acción(si tenemos columna de comentarios un: cuéntanos qué opinas tú, o si queremos aumentar la Comunidad: síguenos en Facebook y entérate de todo.

Mostrar otros contenidos relacionados al final de cada contenido mejora el comportamiento del usuario ampliando el tiempo de permanencia en nuestra página web y reduciendo el porcentaje de rebote.

El mundo digital ha tomado a todos los sectores empresariales y económicos y es inevitable no ser parte activa de este cambio comunicativo de todas las empresas que buscan más productividad basadas en la innovación tecnológica y expansión exitosa de sus clientes.

 

Si desea saber si su empresa está preparada para este cambio tecnológico ineludible a nivel mundial, lo invitamos a ingresar al siguiente link de la Corporación Colombia Digital, para que posteriormente analice los resultados en bienestar de su negocio.

¿Qué tan preparada está su organización para la transformación digital?

 

Fuentes:

– Fluvip

-Corporación Colombia Digital

 

Por: Diana Milena Ramírez Bueno