50 servidores públicos se formarán y certificarán para el teletrabajo bajo el estándar de competencias digitales más reconocido a nivel mundial.

Desde el pasado mes de agosto se viene desarrollando un proyecto de formación y certificación internacional de competencias para el teletrabajo dirigido a funcionarios del Ministerio de Trabajo, en el marco del convenio celebrado entre la entidad pública y la Fundación ICDL Colombia.

Son 50 servidores públicos de esta entidad quienes participan en el programa +Teletrabajo desarrollando y fortaleciendo las competencias necesarias para el óptimo ejercicio del teletrabajador. Este proceso de formación, que cuenta con el respaldo académico de la Universidad de Pamplona, comprende los módulos: herramientas de colaboración en línea, seguridad informática y herramientas ofimáticas, así como un componente para el desarrollo de habilidades blandas.

Al finalizar el proceso de formación cada funcionario podrá recibir su certificado internacional ICDL, que demuestra que se han adquirido las competencias y habilidades básicas para utilizar productivamente la tecnología y las aplicaciones informáticas más comunes.