En un artículo anterior sobre Neuroeducación y como el cerebro necesita emoción para aprender, se mencionó la estrecha relación que existe entre la lúdica, la dopamina y los procesos de aprendizaje, así como la importancia de la tecnología como herramienta para despertar la curiosidad en los estudiantes.

En esta ocasión, compartimos cinco herramientas didácticas que pueden ser utilizadas por los docentes para crear juegos, quices, concursos, infografías interactivas o utilizar recursos ya creados por otros maestros:

 

  • Educaplay
    Ideal para crear y encontrar actividades educativas. Permite ver resultados de las actividades por estudiante y la posibilidad de exportar los recursos y utilizarlos en cualquier dispositivo o integrarlos a una página web o blog.

    Herramientas TIC

 

  • Mundoprimaria.com
    Es una fuente de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años. Ofrece juegos, cuentos, lecturas, videos, infografías y muchos más.
    Herramientas TIC

 

  • Thinglink
    Crea imágenes interactivas para tus estudiantes. Con esta herramientas es posible elaborar de forma rápida y fácil infografías interactivas, mapas, dibujos y atractivos documentales de 360°.

    Haz clic en los botones rojos

 

  • ThatQuiz
    Una iniciativa creada en República Dominicana ideal para Maestros de matemáticas, ciencias, geografía y lenguas extranjeras que necesiten generar ejercicios de forma rápida.

 Herramientas TIC

 

  • Math Cilenia
    Es una herramienta didáctica para enseñar matemáticas a los niños. Allí se pueden encontrar ejercicios para cada una de las operaciones matemáticas básicas y un juego de memoria con números.

  Herramientas TIC

 

¿Ya conocías estas herramientas didácticas? ¿Conoces otras que quieras compartir con nosotros y otros docentes? Déjanos un comentario o escríbenos a través de las redes sociales.