La nueva y renovada ICDL ayudará a satisfacer las necesidades de habilidades digitales de estudiantes, trabajadores y profesionales en todo el mundo, en un momento en que las tecnologías se están desarrollando más rápido que nunca.

Bruselas 2019 | Durante un evento organizado en conjunto con CEPIS, The Council of European Professional Informatics Societies, ICDL realizó el lanzamiento de su nueva imagen y nuevos módulos de certificación.

 

ICDL
Nuevo logo de ICDL

 

El CEO de la Fundación ICDL, Damien O’Sullivan, manifestó que ECDL (como es conocida en Europa) ha contado con gran éxito durante los últimos 20 años, pero con esta nueva identidad de marca y los nuevos contenidos del programa, están listos para enfrentar 20 años más.

“Las habilidades que las personas necesitan están cambiando rápidamente. La tecnología se está convirtiendo en una parte más importante de todos los trabajos, y las cosas que los empleadores esperan que sus trabajadores puedan hacer también están cambiando. Estamos lanzando nuevos módulos, como Data Analytics y Digital Marketing, así como una nueva estructura de programa para asegurar que ICDL certifique las habilidades que ayudarán a las personas a trabajar de manera más efectiva y eficiente

 

Sobre ICDL

Se creó por primera vez como un proyecto conjunto entre varias sociedades informáticas en Europa, con fondos de la Unión Europea en 1997. Desde entonces, el programa ha crecido a todos los países europeos, así como a países de 6 continentes de todo el mundo.

Actualmente ICDL es el líder mundial en la certificación de competencias digitales. La calidad y reputación del programa de Certificación Internacional ICDL (International Computer Driving License) se basa en 20 años de experiencia y más de 15 millones de personas certificadas, en más de 100 países alrededor del mundo.