Jardín Infantil Stanford se suma a las instituciones del país que han decidido iniciar su proceso de certificación internacional.

La Certificación Internacional en Competencias Digitales ICDL cuenta con el apoyo de organizaciones reconocidas a nivel mundial como la ONU, UNESCO, las Comisiones Europeas de Educación y Tecnología, y recientemente la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE), en mayo de 2017 le otorgó  el prestigioso Sello de Alineación como reconocimiento por desarrollar todos los elementos contenidos en el ‘2016 ISTE Standards for Students’.

En Colombia, a lo largo de 8 años de presencia en el país, ICDL Colombia ha venido desarrollando programas de fortalecimiento y desarrollo de competencias digitales certificadas internacionalmente con las instituciones educativas, a través de una ruta de apropiación tecnológica que incluye proceso de diagnóstico y exámenes presenciales de certificación ICDL.

En esta ocasión, destacamos el compromiso del Jardín Infantil Stanford, en Bogotá, por querer empoderar a sus docentes en el dominio de las TIC y avanzar en su camino hacia la excelencia internacional. Cuarenta y ocho miembros del cuerpo docente y administrativo presentaron sus pruebas de diagnóstico en Hoja de cálculo, Herramientas de colaboración en línea y Conocimientos fundamentales de aplicaciones en línea, el pasado 18 de octubre. Su Rectora, Angela Correa, destacó la importancia para el sector educativo de realizar estos procesos de diagnóstico y certificación con ICDL Colombia.

 

Sólo los mejores implementan el Estándar de Certificación ICDL

¿Quieres que tu institución educativa esté alineada con los estándares mundiales en competencias digitales?