Un nuevo informe de la UNESCO ha destacado el programa de certificación ICDL como un ejemplo significativo de un marco de habilidades digitales global.

El pasado mes de junio, la UNESCO publicó el Marco de referencia mundial sobre habilidades de alfabetización digital para el indicador 4.4.2, con el objetivo de proporcionar una base para el indicador del “Porcentaje de jóvenes / adultos que han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en habilidades de alfabetización digital”, bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El informe presenta los marcos existentes para identificar competencias digitales a nivel local, nacional e internacional, y destaca a ICDL como un ejemplo de marco presente en varios países alrededor del mundo.

 

ICDL UNESCO

 

A lo largo de 20 años, ICDL ha logrado posicionarse como líder mundial en la certificación de competencias digitales para individuos, organizaciones y el sector educativo, con más de 15 millones de personas certificadas en todo el mundo.