ICDL Colombia, el SENA y la Embajada de Estados Unidos, realizaron el primer Taller de apropiación y de inclusión digital en comunidades afrodescendientes.

El taller se desarrolló los días 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del Hotel Tequendama en la ciudad de Bogotá. Contó con la participación de funcionarios de la Agencia pública de empleo e instructores SENA provenientes de las ciudades con gran afluencia de población afrodescendiente.

El objetivo del taller fue identificar estrategias para abordar e impactar positivamente población afrodescendiente, que aún no cuenta con  acceso total a Internet.

El taller se constituyó en un insumo que le permitirá a todos los participantes, identificar prácticas para abordar la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC en su cotidianidad, en especial en los procesos de formación para el trabajo.

Entre las conclusiones del taller, los participantes identificaron alternativas TIC articuladas con proyectos de emprendimiento de acuerdo a la realidad de cada región y que impactarán positivamente a sus comunidades.