Bienvenido estimado(a) Instructor(a) SENA

Por favor seleccione la ciudad en la que se encuentra

Sobre el Programa

La Escuela Nacional de Instructores “Rodolfo Martínez Tono” del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, tiene como propósito contar con instructores de excelencia, formados en las competencias digitales, pedagógicas y técnicas necesarias para garantizar un adecuado proceso de aprendizaje articulado con las TIC.

Para cumplir con este propósito, se formuló el “Proyecto de Desarrollo de Competencias TIC en los Instructores SENA”. La iniciativa, liderada por ICDL Colombia en convenio con el SENA, busca desarrollar en los instructores las competencias digitales y pedagógicas para asociar las herramientas tecnológicas disponibles en los entornos de formación.

¿Por qué certificarse?

Certificarse bajo el estándar de ICDL prepara a los Instructores SENA para asumir el compromiso de utilizar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, e identificar recursos, tecnologías y plataformas para un uso pedagógico efectivo. Así mismo, desarrolla las habilidades necesarias para el aprovechamiento efectivo de la infraestructura tecnológica disponible y les permite adoptar estándares internacionales de competencias digitales para ofrecer educación de calidad mundial.

¿Dudas o comentarios?
Contáctenos

Si tiene inquietudes o comentarios sobre el Programa de Fortalecimiento de Competencias Digitales para Instructores SENA, envíenos un correo electrónico a formacion@icdlcolombia.org

Si requiere ayuda técnica o soporte para acceder a la plataforma de formación o de diagnóstico, envíenos un correo a support@faceit.zohosupport.com