Durante el pasado mes de octubre, ICDL Colombia realizó el taller “Modelo finlandés: aprendizaje sin límites, el rol de la educación y la tecnología en la escuela del siglo XXI” en Bogotá, Cali y Medellín.

El evento contó con la participación especial de Joni Alwindi, experto en educación en Finlandia y CEO de EdVisto, ganador del premio “The Wing Award” en Estocolmo, por potencializar el talento de los estudiantes a través de la tecnología. Alwindi, estuvo conversando con las instituciones educativas invitadas sobre el futuro de la educación, la pedagogía digital hoy, el aprendizaje sin límites y las habilidades de los ciudadanos del siglo XXI.

Estos son algunos de sus aportes más destacados:

 

En palabras de Paula Álvarez, CEO DE ICDL Colombia, “quisimos compartir con los colegios en Colombia, la experiencia de la educación en Finlandia, país reconocido por tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo.” Así mismo, ratificó el compromiso de ICDL Colombia por acompañar a las instituciones en su camino hacia una verdadera transformación educativa.

“Para el 2020, las alianzas con empresas en Finlandia como Edvisto, nos permitirán ofrecerles una oferta renovada y también pueden esperar un calendario de eventos cuyo objetivo será empoderar a los docentes, estudiantes y administrativos en el uso de las TIC en el aula de clase. Tendremos en cuenta las recomendaciones que nos ofrecieron los participantes sobre los temas que son de su interés, los invitados que quisieran ver y cómo les gustaría que fuera el formato de nuestras conferencias.” 

Desde ICDL Colombia queremos expresar nuestro agradecimiento a cada uno de los colegios y las asociaciones que nos apoyaron en este evento y en la convocatoria:

    • En Bogotá: Cafam, Colsubsidio, Colegio Santa Luisa, Colegio El Carmelo, Gimnasio Iragua, Aspaen, Conaced, Acodesi.
    • En Medellín: Colegio Marymount
    • En Cali: Colegio Jefferson, Colegio Lauretta Bender, Colegio Inglés de los Andes, Asocopri.

Del mismo modo, agradecemos a los colegios participantes que nos acompañaron en las diferentes ciudades que visitamos:

 
Gimnasio Lomas del Valle, Colegio Alemán, Colegio Santa Dorotea, Colegio Philadelphia Internacional, Colegio Colombo Británico, Colegio El Pinar, Colegio La Arboleda, Colegio San José de las Vegas, Gimnasio Internacional de Medellín, Colegio Canadiense, Colegio San José de la Salle, Colegio San Jorge de Inglaterra.