Para nadie es un secreto que cada vez son más las personas que utilizan dispositivos y aplicaciones. Según un informe de eMarketer, Colombia ocupa el cuarto lugar dentro de la lista de países latinoamericanos que más usan aplicaciones móviles.

Nos beneficiamos de ellas diariamente para organizar nuestras agendas, movilizarnos por la ciudad, buscar trabajo e incluso hacer mercado. Debido a esto podemos tener en promedio 19 aplicaciones en nuestros dispositivos móviles, como afirma Comscore e Internet Media Services (IMS), y en este negocio el ingenio colombiano se ha hecho presente.

Para Apps.co, iniciativa del MinTic que pretende promover y crear el uso de las TIC, estas son las aplicaciones móviles más destacadas del 2016:

TRANSMISITP
Con esta aplicación se accede a la información de cada una de las rutas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, incluyendo estaciones, buses, horarios, alimentadores y mapas. Además, incluye una guía completa de las rutas del Transmilenio, Sitp urbano, complementario y especial. A su vez, con el GPS de los dispositivos ubica la estación más cercana o los puntos de recarga de las tarjetas para abordar a las estaciones y vehículos.

UNDERTRAIL
Es una app que se utiliza para comprar pasajes en línea. Permite a sus usuarios encontrar ofertas de aerolíneas y servicios de compañías de transporte terrestre no tradicionales y de bajo costo. A su vez, cuenta con una gran base de datos que integra toda la oferta de transporte de aerolíneas como Avianca, LAN o VivaColombia, así como compañías de buses y botes de Colombia.

TAPPSI
Fue reconocida en Colombia como la herramienta digital que revolucionó la forma de pedir taxis en el país, e incluso en el ámbito latinoamericano. Tappsi es una app fácil de usar para solicitar taxis desde teléfonos inteligentes y fue premiada por Fast Company como la compañía más innovadora en LATAM en 2015.

RAPPI
A través de esta aplicación los usuarios pueden comprar cualquier artículo que deseen a través de sus dispositivos móviles, y estos son llevados a domicilio en un tiempo promedio entre 30 minutos y una hora. Ofrecen cuatro clases de servicios: tienda express, restaurante, supermercado y farmacia.

MENSAJEROS URBANOS
Solucionan las necesidades de mensajería de empresas y personas, conectando el mensajero más cercano al lugar de origen del cliente a través de su plataforma digital. Entre los servicios que ofrece esta app está el envío de documentos, pago de recibos públicos, diligencias bancarias, recoger llaves u objetos olvidados, entre otros.

1DOC3
Es una aplicación en la que los usuarios encuentran en cualquier momento médicos que responden a sus preguntas o interrogantes de salud.

HOGARU
Es una aplicación para reservar servicios de limpieza en oficinas u hogares, atendido por profesionales del sector de limpieza y servicios generales. Las empleadas que laboran en esta plataforma tecnológica son contratadas bajo todos los parámetros de la normativa laboral colombiana. Cuentan con más de 350 profesionales del aseo disponibles, y más de cinco mil clientes atendidos.

 

Fuente: Portafolio