Un mundo cada vez más digital, exige contar con nuevas habilidades.

MÓDULOS DE CERTIFICACIÓN ICDL

Estos son los conocimientos y habilidades que toda persona debe poseer para usar la tecnología de forma productiva en el trabajo, la educación y la vida. Valida tus conocimientos certificándolos bajo el estándar internacional ICDL.

Conocimientos fundamentales del computador

Conceptos principales relacionados con las TIC, computadoras, equipos y software.

Ver más…

Procesador de texto

Cubre las necesidades claves requeridas para utilizar una aplicación de procesador de texto ya sea en software comercial o libre.

Ver más…

Hojas de cálculo

Aspectos claves requeridos para utilizar hojas de cálculo, aplicados a una gama de software de hojas de cálculo, desde software comercial hasta libre.

Ver más…

Seguridad informática

Conceptos clave sobre la importancia de asegurar la información y los datos, copias de seguridad, privacidad, seguridad en las comunicaciones y robo de identidad.

Ver más…

Aplicaciones en línea

Habilidades esenciales para entender los conceptos principales relacionados con la navegación por la web y la seguridad en línea.

Ver más…

Colaboración en línea

Conceptos sobre herramientas de colaboración en línea, cloud computing y la interacción en redes sociales, blogs y wikis.

Ver más…

Presentaciones

Habilidades para utilizar software de presentaciones, aplicable a una gama de software de presentaciones sea comercial o gratuito.

Ver más…

Bases de datos

Habilidades para entender los conceptos clave relacionados con bases de datos y la creación, uso, modificación, organización y gestión de las mismas.

Ver más…

Módulo TIC para la Educación

Específico para docentes y formadores que hubiesen alcanzado ya su primer nivel de alfabetización digital. Cubre las habilidades y conceptos claves para mejorar la enseñanza, aprendizaje y evaluación por medio del uso de las TIC.
*Sólo aplica para proyectos.

¿Para qué certificar las competencias digitales?

La Certificación Internacional ICDL es adecuada para todas las personas que deseen ser totalmente competentes en el uso de la tecnología. Sus módulos de certificación reúnen los conocimientos y habilidades digitales que toda persona debería manejar con fluidez.

Colegios

Docentes preparados para aprovechar TIC en el proceso de enseñanza, utilizando de forma eficiente los recursos disponibles y aumentando su creatividad y productividad.

Organizaciones

Recurso humano que está en capacidad para usar eficiente y adecuadamente la tecnología, permite a las organizaciones aumentar su productividad y competitividad.

Certifica tus habilidades digitales con ICDL

Las habilidades digitales permiten a las personas entender y utilizar la tecnología para mejorar sus vidas a nivel personal y profesional.