ICDL Avalado por la Universidad Americana de Beirut

La Universidad Americana de Beirut (AUB), fundada en 1866, ha respaldado ratificado los programas ICDL.  La  AUB tiene una facultad de alrededor de 800 personas, y un cuerpo estudiantil de alrededor de 8.000 estudiantes locales e internacionales.

El Centro de Educación Continua (CEC) en la UAB ha firmado un acuerdo con ICDL Líbano en el marco de una asociación estratégica en la que ambas partes trabajarán conjuntamente para mejorar el nivel de competencias digitales en la sociedad libanesa. Centros de computación de en el campus de la UAB se han acreditado como centros de certificación por ICDL Líbano y se ofrece formación ICDL y pruebas a los estudiantes AUB, así como también para el público en general.

La meta es aprovechar los recursos de la AUB en diversos campos del conocimiento, y por medios de los nuevos Centros de Certificación Acreaditados- CCA- se ofrece una variedad de programas de certificación estándar y personalizados, y talleres en la región, con el objetivo de mejorar las habilidades profesionales y técnicas para así ayudar a hacer frente a las necesidades de desarrollo personal y enriquecimiento cultural del país.

La AUB es una de las universidades con mayor reputación en el Medio Oriente y ahora es la primera universidad estadounidense que ratifica el estándar ICDL en la región. Esta aprobación refuerza la credibilidad de ICDL a nivel internacional y se espera que de esta forma atraiga el interés de otras organizaciones de educación superior importantes del continente.