¿Para qué competencias digitales en las organizaciones?

Contar con talento humano certificado para utilizar las TIC de manera eficiente significa para las organizaciones:

Productividad

Asegurar que los objetivos de la organización sean alcanzados con mayor eficiencia.

Competitividad

Estar al nivel de los mejores y preparados para los desafíos del mundo moderno.

Infraestructura

Maximizar el uso de la tecnología para aprovechar todas sus posibilidades.

Reconocimiento

Una certificación internacional aporta un mayor valor en el capital humano

Programa de Certificación para Organizaciones

Los programas de certificación ICDL están compuestos por una serie de módulos que reúnen los conocimientos y las competencias que toda persona debe manejar con fluidez. De acuerdo con las necesidades de la organización, recomendamos los siguientes perfiles:

Perfil +Productividad

Que las organizaciones tengan un nivel de talla mundial, solo se logra con colaboradores dispuestos a asumir los desafíos del mundo moderno y preparados para enfrentar el reto digital.

Ver más…

Perfil +Seguridad Digital

Todos los datos son valiosos y están en riesgo permanente. Demuestra que estás preparado para proteger tu información y alineado con lo que las empresas necesitan en temas de seguridad

Ver más…

Perfil +Teletrabajo

Facilita alternativas y soluciones estratégicas que hacen posible la adopción de modelos de trabajo flexibles y basados en el uso de tecnología, que generan valor agregado a personas y organizaciones

Ver más…

Perfil personalizado

También es posible armar un perfil de certificación de acuerdo a las necesidades de la persona u organización, compuesto por alguno de nuestros 8 módulos.

Ver módulos…

Ellos ya están certificados con ICDL

En 2015, el Ministerio TIC, decide promover entre sus funcionarios el desarrollo de las competencias necesarias para el teletrabajo, a través de un proceso de formación y certificación internacional con ICDL Colombia.

En la Policía Nacional de Colombia, 111.214 miembros de la institución fueron certificados bajo el estándar ICDL para mejorar la calidad del servicio y la atención que brindan a toda la comunidad colombiana.

El Ministerio del Trabajo identificó la necesidad de certificar a sus teletrabajadores bajo el estándar ICDL con el ánimo de mejorar su desempeño laboral y así impulsar el crecimiento de la entidad.

“Las personas que están preparadas digitalmente para enfrentar lo que unos llaman la ‘revolución digital’ o lo que otros llamamos ‘evolución digital’, van a tener grandes beneficios no solamente por saber usar un computador o programarlo, sino adicionalmente por aprovecharlo para mejores desarrollos, por eso esta Certificación que se da hoy es una herramienta maravillosa para avanzar en ese proceso”
(Declaración concedida para ICDL Colombia)

David Luna

Ministro, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

¡Es hora de certificarse!

Trabajadores mejor preparados permiten que las organizaciones aprovechen la tecnología más efectivamente, aumentando la productividad y la competitividad.