‘The Code Game’ impulsa el desarrollo de habilidades computacionales por parte de estudiantes que representan colegios de alto nivel académico en el país.

ICDL acompañó la cuarta versión del evento “The Code Game”, una actividad liderada por el Colegio Tilatá (ubicado en  el Kilómetro 9, Vía Bogotá – La Calera), que promueve la innovación y la creatividad de los estudiantes de diferentes instituciones educativas mediante el desarrollo de videojuegos con la temática específica de “Seguridad Digital”. Los estudiantes utilizan diferentes lenguajes de programación, lo que les permite aproximarse de manera lúdica a actividades que apuntan al desarrollo del pensamiento computacional. Este pensamiento se enfoca en la solución de problemas mediante su formulación, organización de datos, abstracciones, automatización, optimización y generalización de soluciones.

El encuentro contó con la participación de aproximadamente 20 colegios de alto nivel académico en el país, los cuales están utilizando entornos de programación como herramienta para integrar las TIC al currículo escolar.

ICDL Colombia, como aliado del Colegio Tilatá, patrocinó el evento con una tableta para el primer lugar y tres Certificaciones Internacionales ICDL en dos módulos de libre elección, que incluyen las pruebas de diagnóstico y exámenes de cada uno; estas fueron sorteadas entre los docentes representantes de las instituciones asistentes.