La iniciativa de la Escuela Nacional de Instructores del SENA  e ICDL Colombia, que certificó a 1.000 instructores, fue galardonada en los ‘Best Practices Awards’ de la ECDL Foundation.

ICDL Colombia trabaja por generar alianzas que permitan construir una sociedad más inclusiva, competitiva y digital, haciendo de los estándares en competencias digitales una contribución al desarrollo del país.

En 2015, en conjunto con la Escuela Nacional de Instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA), se desarrolló un proceso de diagnóstico y certificación en competencias digitales para 1.000 instructores de distintas áreas, con el fin de impulsar sus actividades y hacerlos más competitivos a través del uso adecuado de las tecnologías.

La European Computer Driving License Foundation (Fundación ECDL), es el organismo mundial a cargo de promover el concepto de Estándares Mundiales de Certificación de Conocimientos Informáticos, los cuales están vigentes en más de 150 países y han sido adoptados por 60 Ministerios de Educación en el mundo, para servir de referencia en los procesos de uso productivo de la tecnología.

Premio ICDL 2016

El ECDL Forum se celebra cada año, esta vez en Budapest (Hungría), y en el marco del evento que define el norte de las organizaciones ICDL a nivel mundial, se presentan y premian las experiencias más exitosas en materia de competencias digitales.

En la versión 2016, el caso de ICDL Colombia y el SENA fue premiado en la categoría ‘Espacios de trabajo’, considerando el impacto positivo que tiene la Certificación no solo sobre los instructores sino sobre sus estudiantes.

Además de las 1.000 Certificaciones entregadas, el SENA ahora cuenta con 5 Centros Acreditados donde podrá seguir certificando las competencias digitales de otros instructores; así mismo, los estándares ICDL fueron integrados al marco de referencia de calidad de los instructores de la institución.

¡ICDL Colombia y el SENA demuestran que somos líderes en competencias digitales a nivel mundial!