En ICDL Colombia estamos interesados en crear alianzas de colaboración con organizaciones que tengan como uno de sus objetivos ofrecer programas de competencias digitales para todos sus clientes y trabajadores.

Los Centros de Certificación Acreditados podrán ser: escuelas, universidades, centros de capacitación privados, empresas o ser parte de una entidad pública. Los Centros tienen como misión principal ofrecer el programa de certificación a potenciales candidatos (docentes, estudiantes, trabajadores, comunidad, etc.).

El centro debe cumplir ciertos requisitos de infraestructura y personal calificado y recibir capacitación acerca de los programas ICDL.

PROCESO DE ACREDITACIÓN DE UN CENTRO:

  1. Etapa inicial:Acercamientos iniciales para saber cómo podemos trabajar en colaboración, envió de información general y recibo de formularios de inscripción debidamente completados.
  2. Etapa de evaluación:Análisis y validación de la información administrativa y técnica recibida en el formulario de inscripción.
  3. Etapa de acreditación:Se firma un contrato entre las partes y el centro realiza el pago de la cuota inicial de acreditación (canon de entrada)
  4. Etapa de capacitación: Se programa con el administrador una fecha para realizar la capacitación administrador/examinador (procesos, administración, gestión del programa y manejo del sistema). Se debe destinar en esta fase del proceso a un examinador o líder encargado de la institución para ser el representante del proceso de programas ICDL en la institución.
  5. Etapa de operaciones: Inicio de la operación, para ello podrá solicitar los componentes de certificación a través de órdenes de pedido y contará con nuestro soporte en todo momento.
  6. Etapa de auditorías: Todos los centros ICDL tendrán auditorias programadas cada 2 o 3 años para garantizar la calidad de la operación bajo los estándares de calidad establecidos internacionalmente.