¿Sabías que a diario se registran 542.465 ataques informáticos en Colombia? Esto equivale a 198 millones de ataques por año.

El 52% de las violaciones de seguridad de los datos son ocasionadas por errores humanos o fallas en el sistema.

¿Por qué implementar +Seguridad Digital?

Todos los datos son valiosos y están en riesgo permanente. Su recurso humano debe estar preparado para proteger su información y alineado con lo que hoy se necesita en temas de seguridad:

Comprender conceptos clave relacionados con la importancia de datos e información, seguridad, privacidad y robo de identidad.

i

Utilizar copias de seguridad y restaurar los datos de manera apropiada y segura. Conocer cómo eliminar datos y dispositivos de forma correcta.

Proteger un equipo, dispositivo o red de malware y acceso no autorizado. Además, conocer los tipos de red e identificar sus problemas.

Navegar en la web y comunicarse por Internet de manera segura, evitando páginas fraudulentas y estafadores que puedan robar sus datos.

Competencias a certificar

La seguridad en la organización depende de todos.

Estos son los módulos que componen el Perfil +Seguridad Digital. ICDL recomienda a las organizaciones, certificar estos conocimientos y habilidades para garantizar la seguridad y provacidad de la información.

Seguridad informática

Conceptos esenciales para un uso seguro de las TIC, manejo de datos e información apropiadamente e identificación de amenazas potenciales.

Aplicaciones en línea

Conceptos y habilidades esenciales para la navegación por la web, búsqueda efectiva de información, comunicación en línea y correo electrónico.

Talento humano más productivo

Las habilidades digitales permiten a las personas entender y utilizar la tecnología para ser realizar sus funciones con mayor eficiencia.