En la actualidad, contar con competencias digitales en el uso y apropiación de las TIC es fundamental para responder a las tendencias y cambios en las dinámicas de trabajo y en nuestra vida personal.

Escribir un mensaje a nuestros seres queridos en redes sociales, investigar información por internet para realizar con nuestros hijos las tareas escolares, realizar presentaciones de calidad para una reunión de trabajo, además de poder inscribirnos en un curso virtual, son algunas de las habilidades tecnológicas que adquirimos para ser más productivos y competitivos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Tener competencias digitales es una necesidad hoy porque, como padres y madres, estamos rodeados de información en dispositivos móviles, computadores y tabletas electrónicas, que facilitan mayor acceso a la información y a formarnos día a día, lo que representa mayores oportunidades para potenciar nuestros conocimientos, transformar, aportar e interactuar las posibilidades que ofrecen las TIC.

Es por esto que, ICDL Colombia y la Secretaría de Educación de Medellín, trabajan para que los maestros y las maestras desarrollen sus competencias digitales, a través de procesos de diagnóstico y certificación, validados bajo estándares internacionales, para ser ciudadanos líderes en la educación que le brinden a su familia los conocimientos y el apoyo necesario que el mundo actual exige.

Invitamos a los maestros y a las maestras de la Secretaría de Educación de Medellín a que aprovechen la gran oportunidad de certificar sus competencias TIC, bajo el estándar internacional ICDL, validado en más de 150 países.

Para mayor información, ingresa a: http://www.icdlcolombia.org/medellin/ y conoce todos los pasos para ampliar y desarrollar tus conocimientos.

Y, tú, ¿te les mides a las TIC?