En el ámbito educativo, nuestro compromiso es cada vez más fuerte y nuestros casos de éxito reflejan el deseo de impulsar el potencial de docentes e instituciones para liderar una verdadera transformación en la educación.


Desarrollo de competencias digitales en Austria

En este país europeo, los maestros, a través de la Universidad de Formación Docente Vorarlberg, reciben un curso de formación en Informática para desarrollar y fortalecer sus competencias digitales utilizando ICDL. Su proceso de formación incluye los módulos básicos de ICDL: procesamiento de textos, hoja de cálculo y conocimientos fundamentales de computación.

Gracias al trabajo con ICDL, los docentes están mejor preparados para incluir las TIC en el aula con los estudiantes y a su vez, les ha facilitado el desarrollo de sus actividades administrativas diarias.

 

Formación profesional de docentes en Polonia

Desde el 2012, en Polonia se desarrolló un proyecto de formación profesional dirigido a casi 6.000 docentes.

El objetivo de este proyecto era mejorar las prácticas de enseñanza de la región, proporcionado a los maestros las habilidades TIC necesarias para uso del computador, uso de internet y la incorporación de multimedia en sus actividades pedagógicas, a través de cursos de 80 horas, o formación semipresencial de 16 semanas. En coordinación con los entes gubernamentales, ICDL Polonia culminó el proyecto con éxito, logrando que el 90% de los candidatos aprobara el examen de certificación y que a su vez, más profesores se sumaran a la iniciativa.

“Recomendaría el curso a otros profesores, ya que da conocimiento que se puede utilizar en el trabajo o en su vida privada.” Jolanta Fraczek-Gołab, participante


“Un elemento muy importante del curso fue la excelente preparación de los entrenadores y su capacidad para despertar el interés de los participantes en la computadora como una herramienta indispensable para trabajar en una escuela en el siglo XXI “.
Beata Wisniewska-Pasierb, directora de un grupo de escuelas en Babice.

 

“A través del proyecto de Formación Profesional de Maestros, estamos interesados ​​en cada maestro y su evolución. Queremos darles la oportunidad, el conocimiento y las habilidades, para que puedan incorporar la tecnología en sus clases y realmente involucrar a los estudiantes en sus materias “. Andrzej Martynuska, Director de la Oficina Regional del Trabajo en Cracovia

 

La tecnología digital puede hacerles la vida más fácil a los maestros, pero solo si tienen las habilidades necesarias. ICDL Educación les da estas habilidades.