Para ICDL Colombia, las instituciones educativas del país deben ser líderes digitales que apoyen sus procesos de transformación mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde el aula de clase.

Con el objetivo de desarrollar las competencias digitales desde el sector educativo, este año participará en Virtual Educa 2017, la plataforma para demostrar cómo la educación y la tecnología se complementan para la transformación social.

La participación de ICDL Colombia se concentrará en tres espacios:

 

  • Charla: ‘La nueva brecha digital: conectados, pero no competitivos”
    Paula Álvarez, directora de ICDL Colombia hablará sobre el concepto de brecha digital y cómo desde las instituciones educativas y el sector empresarial se debe impulsar el desarrollo de competencias que permitan a todas las personas sacar provecho de las tecnologías para su crecimiento personal y profesional.

    Paula Álvarez es Administradora de empresas de la Universidad Javeriana Cali y especialista en Gerencia de proyectos de la Universidad EAN, con vocación y convicción emprendedora. Directora general de ICDL Colombia, permanentemente generando ideas, proyectos y nuevas iniciativas orientadas al uso productivo de la tecnología y al desarrollo de competencias digitales como estrategia para el crecimiento, emprendimiento y generación de conocimiento. En 2017 fue elegida como una de las ‘50 Mujeres más influyentes en el sector TIC’ por la Revista Canal Informático.

 

  • Taller: ‘¿Para qué la educación si Google tiene todas las respuestas?
    Diseñado para abordar el panorama digital y las múltiples posibilidades que abre para el aprendizaje y la construcción colaborativa de conocimiento. La sesión abrirá el espacio para que los docentes exploren posibilidades pedagógicas con tecnologías como el Internet de las Cosas, el big data, la realidad virtual y aumentada, entre otros.
    El taller estará a cargo de Adriana Molano, Directora de Comunicaciones de la Fundación ICDL Colombia, y Directora de Contenidos de la Corporación Colombia Digital, a cargo del portal web www.colombiadigital.net, medio especializado en análisis y promoción de las TIC en Latinoamérica. En 2017 fue elegida como una de las ‘50 Mujeres más influyentes en el sector TIC’ por la Revista Canal Informático.

 

  • Stand de ICDL Américas
    El espacio #28 del pabellón 3 será centro de conversación permanente sobre el impacto de las competencias digitales en la transformación del aula de clase y como eje de la nueva economía.
    El programa ICDL (Licencia Internacional de Manejo de Computadoras, por su traducción del inglés) es el líder internacional de certificación de habilidades y conocimientos digitales para usuarios finales, conocido como ECDL en Europa.
    ICDL Américas, junto a sus Socios y Centros de Exámenes, promueve el desarrollo de los conocimientos digitales a nivel regional y nacional, reconociendo la importancia de la alfabetización digital y las habilidades en TIC para colaborar en el desarrollo social y económico de la región.
Virtual Educa Colombia 2017 se realizará del 13 al 16 de junio en Corferia, Bogotá. Entrada libre